Funcionamiento

La construcción de un sistema capaz de controlar dispositivos de manera sencilla y ubicua, con el que se puede conseguir un control universal de nuestro entorno, permitiendo eliminar barreras por ejemplo, para personas con discapacidad, tercera edad,.. o para hacer la vida más cómoda y sencilla para los seres humanos.

El proyecto realizado permite controlar desde un terminal Android, los distintos dispositivos de un entorno ubicuo, de la manera más  transparente posible para el usuario. Está enmarcado dentro del campo de los servicios para la inteligencia ambiental (AmI).

La aplicación permite controlar los distintos dispositivos de un entorno gracias a UCH. El terminal móvil realiza peticiones HTTP usando un protocolo llamado URC-HTTP a UCH, y este se encarga de interactuar con los distintos dispositivos usando una serie de módulos que se encargan de descubrirlos y mantenerlos conectados.

La aplicación se puede dividir en dos partes. Una contiene la parte puramente nativa (Java) de Android y la otra, las comunicaciones con UCH y de éste con el resto. Para la unión de estas dos partes, se usa un fichero HTML que carga unos ficheros JavaScript, encargándose de la comunicación con UCH.

estructura de la app

UCH permite descubrir sistemas UPnP, Jini, Web Services o cualquier middleware o protocolo similar (Bluetooth, TCP/IP, SOAP, etc.)

El presente trabajo permite avanzar en la propuesta de encontrar un estándar capaz de controlar nuestro entorno desde cualquier smartphone, tableta,… de forma ubicua y sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: